Después de siete ediciones con la denominación European BIM Summit, el congreso internacional de referencia sobre tecnologías, organizado por el Col·legi de l’Arquitectura Tècnica de Barcelona (Cateb), da un paso hacia la innovación y las nuevas tendencias del sector para consolidarse y crear una nueva identidad.
Después de siete años de experiencia y una vez integrado el concepto y la metodología BIM en el imaginario colectivo como modelo de gestión innovador e imprescindible en el sector para proporcionar una mayor eficacia y optimización de costes y recursos, es el momento de avanzar e ir un paso más allá.
Por eso, a partir de la presente edición, que por primera vez se celebra en el marco de Construmat, el congreso pasará a denominarse European Building Summit Barcelona (EBS Barcelona).
Con una imagen renovada y un espectro temático más amplio, la evolución ayuda a incorporar en el congreso la construcción industrialitzada.
La nueva denominación, así como también el logo renovado del congreso, mantienen los conceptos European y Summit que identifican y diferencian el evento de otros similares. Pero ahora se pone especial atención en el building, para abrirse a las últimas tendencias en el sector de la construcción.
La amplitud que ofrece el nuevo naming, sin perder las raíces, permite una convivencia natural con la imagen, también renovada, del Cateb, y a la vez se asocia a la palabra Barcelona, como soporte reputacional y marca de ciudad. Un posicionamiento que quiere aprovechar el efecto tractor de la marca actual y, también, preparar una transición hacia el futuro, para abrirse a una audiencia más amplia.